ECUADOR CAYO 2-0 SIN PENA NI GLORIA


El seleccionado de Ecuador ayer tuvo una de sus peores pesadillas, en el tramite del encuentro observamos a dos equipos muy diferentes, Colombia un equipo ordenado línea por línea con una zaga convertida en una verdadera muralla, con un medio campo que se conocen de memoria no solamente con el “toque toque” famoso del equipo cafetero sino que además con precisión y rapidez. Y su delantera mortal y efectiva, de tres ocasiones clarísimas de gol metieron dos, eso es eficacia en un delantero. También tuvieron un par de jugadas de peligro que pudieron subir al marcador de no ser por la salvada del portero Dreer.

Ecuador todo lo contrario, la antítesis del conjunto visitante, con una defensa vacilante, una vez mas vimos a un Walter Ayovi lento y errático, que marca el autogol siendo el primer tanto y también participa en la segunda anotación con la complicidad del portero Dreer que sale a rechazar con los pies cuando lo que indica el manual del arquero es atenazar ese balón con las manos.
En el medio campo Matías Oyola con algo de salida pero a ratos inseguro en los pases también contagiado del casi nulo juego colectivo. Un descolorido Orejuela que se escondía en lugar de pedir la pelota y a la hora de marcar bastante flojo haciendo la sencilla lo que yo le llamo “pasa-bola” nada más porqué actitud, compromiso, ganas y garra por tu país Ecuador, cero Polito cero!


El Toño Valencia intentaba pero desde la posición que se encontraba muy poco podía hacer, tirado hacia el centro y no hacia el costado derecho que es su mejor virtud, siendo vertical, buscar la raya y centrar pero la orden del técnico fue que a falta de Noboa el tomara la batuta, craso error.
Ángel Mena que la viene rompiendo en el campeonato mexicano pues definitivamente en la selección es un fantasma tuvo un ocasión clarísima digo la mejor de todas cuando dure el saca largo el recibe sólo entra el aria y no supo aprovechar la jugada de gol, aunque también debemos anotar que una vez más se equivoca el técnico Quinteros ubicándolo como volante por izquierda que aunque el es zurdo todos sabemos que sus grandes jornadas en el C.S. Emelec fueron por el lado derecho jugando con perfil cambiado, pero nuestro técnico al parecer ve la pelota cuadrada, en lugar de césped cree que hay arena blanca del Caribe y el árbitro es una mujer con un bikini negro que no saca tarjetas sino que saca el pecho.  
Arriba Felipao borrado completamente por la marca de los zagueros colombianos.

Es imperdonable y no comprensible lo que hace el técnico de Ecuador, primero nos alegramos porque veíamos en la nómina a Pineda el mejor lateral izquierdo del campeonato ecuatoriano pero luego nos sorprendemos cuando vemos que se queda en la banca la “hormiga” Paredes cuando el cambio debió haber sido por Walter Ayoví, más aún sabiendo que tiene Colombia un Juan Cuadrado que es una de las figuras de la Juventus de Italia cómo es posible que no se ponga un hombre más rápido como lo es Pineda por ese lado y tenerlo a Paredes por la derecha que hubiera ayudado inclusive en algunas subidas para atacar y llegar con jugadas de peligro, pero no, el técnico hizo lo improbable, lo raro y lo insospechado, lo no inteligente.
Lo lamentable de esto es que cuando un técnico es necio, terco y cerrado no se afecta el, no afecta a su familia, no señores se afecta un Ecuador entero y eso es lo imperdonable.

Para remate al minuto 15 expulsan al “Cunti” el cual de manera irresponsable le va con las dos piernas a romper al jugador colombiano y como ya tenía tarjeta amarilla el juez central le saca la segunda y luego la roja respectiva.
El Ingreso de Marcos Caicedo mejoró en algo la productividad ofensiva tal es así que al poco tiempo de haber entrado al cambio se lanza al ataque, se lleva a dos colombianos pero cuando envió el centro no encontró a un compañero en punta para que defina. Era necesario al arranque del segundo tiempo un jugador que corra por las bandas, que busque la raya y lance centros, todos los veíamos que era imprescindible menos el técnico de Ecuador.

Al minuto 27 de la segunda etapa de no ser por una salvada primero de Dreer y luego del zaguero central recién ingresado Achilier caía la tercera. A esa altura del partido la verdad era una vergüenza ver como este equipo colombiano con su toquecito los hacían pedazos a los integrantes de la Tri.


Había que ganar, pero perdimos, había que hacer cambios y no se hicieron o se ejecutaron muy tarde, el próximo partido es con Brasil en su estadio, con su hinchada. Ustedes creen que el técnico de nuestro seleccionado va a cambiar su estilo y va a corregir sus errores y cambiará su acostumbrada tozudez? Yo pienso que no! Creo que el morirá en su ley, cobrará su plata y le cantara el mismo tango a los periodistas que le chupan las medias que su equipo no fue superado sino que perdieron por “errores propios”. Hay que tener como mínimo el valor de aceptar cuando nos equivocamos pero está visto que Gustavito no asistió a esa clase y pito pito colorito se irá contento con el billetito!


Más gallo no canta un claro…………….ahi nos vidrios.

VENALDIÑO 2 SANTOS


Comentarios

Entradas más populares de este blog

BARCELONA S.C. JUEGA DIFERIDO ANTE EL MACARÀ

GOL ANULADO AL BARCELONA S.C. IMPIDE VICTORIA