¿AÙN HAY POSIBILIDADES?



Todos vimos sobre todo en el primer tiempo a un Emelec arrollador, rápido, punzante y lanzado al ataque porque era imperativo conseguir los tres puntos que le darían la victoria y la posibilidad latente de pelear por ganar la primera etapa del campeonato nacional.
Es loable ver a los jugadores con una gran predisposición, una excelente actitud, las ganas y la garra mostrado en cada una de sus acciones. Pero a pesar de tener el control del partido en los primeros 45 minutos no logró concretar y abrir el marcador, pese a que el conjunto albo tuvo que improvisar su defensa colocando al paraguayo Rambert Vera (37 años) como zaguero central, lo desempolvaron a Néicer Reasco (38 años) como lateral. También fue el debut del defensa uruguayo Ramón Arias ya que por expulsión no estuvo Norberto Araujo figura del cuadro azucena.  


Emelec quiso pasarlo por encima siendo visitante al local Liga de Quito, nadie por lo visto le dijo el técnico que en esa cancha y en la ciudad de Quito que se encuentra a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar hay que tomar recados y hay que saber DOSIFICAR las energías.
El cuadro eléctrico ordenado por su técnico lógicamente fue y quemó todas las naves, utilizó todas las balas en el primer tiempo y eso se paga caro o cuesta caro en la ciudad capital. No se trata si debes o debes faltarle el respeto a un equipo que ha sido ganador de la copa libertadores y aunque no esté pasando por su mejor momento no deja de ser un rival de cuidado. No estamos en contra del fútbol ofensivo y vertical que pretende jugar el técnico Arias, para nada.
Nosotros estamos claros con la capacidad del equipo azul, pero es de inteligentes y más aún cuando eres visitante hacer un “partido inteligente”.
Lo que por lo visto tampoco le dijeron al técnico eléctrico es de que el empate también le servía al cuadro millonario ya que era un punto valioso. Si por lo menos se traía el empate de casa blanca estariamos hablando que aun tendría opciones dependiendo de sí mismo.


Insistimos que lo que correspondía era jugar dosificando, dándole rotación el balón, controlando el mediocampo y como el cuadro azul tiene jugadores muy rápidos como es el caso de Mena, Burbano, Giménez, hubiesen aprovechado el menor descuido para atacarlo y perdías el balón replegarse, recuperar el control de la pelota y ahí sí aplicar toda la velocidad de sus jugadores en busca del gol.


Los cambios que realizo el estratega charrúa fueron: Emmanuel Herrera, Segundo Portocarrero y Marcos Mondaini, tampoco dieron resultado. Así se dilataría toda la segunda etapa hasta que llegaría el minuto 89 que marcaría el tanto de la victoria con un potente disparo el volante José Francisco Cevallos.
Cabe acotar que también ha pesado la partida del técnico Omar de Felippe que ya tenía totalmente amalgamado, equilibrado y ensamblado al equipo azul y siempre estos cambios a mitad de trayecto presentan problemas y éste por lo visto no es la excepción. Como decía mi abuela: “No te cambies de caballo a la mitad del río”.
Aunque se menciona que la dirigencia millonaria hizo todo lo posible por retener al técnico De Felippe nosotros creemos que el tema familiar del cual se hablaba más bien pasó por un tema económico, recuerden que ya se terminaba el contrato y había que renegociarlo. Creemos que faltó hacer un último esfuerzo para garantizar la permanencia del técnico argentino, pensamos que de haberse dado su continuidad el presente y futuro sería otra cosa. Solo como dato a tomar en cuenta recordar que de las cinco derrotas que ha obtenido el equipo azul en todo este semestre, tres son bajo la conducción de Arias.


El técnico del C.S. Emelec Alfredo Arias al final del partido habló para la prensa: "El equipo otra vez dominó. La falta de definición nos está costando caro. No concretar opciones es nuestro castigo. Nuestro equipo juega a lo que practicamos pero falta lo fundamental que es el gol. No rematamos bien, no finalizamos bien. Al término de la primera etapa, se analizará si traemos refuerzos. Vamos a ver si el partido pendiente nos juega a favor o en contra eso lo dirá el tiempo", manifestó el estratega charrúa.


El presidente del cuadro millonario Nassib Neme habló sobre el momento que vive su equipo y sobre el duelo ante los albos: "Sabemos que es difícil ganar la primera etapa, pero el campeonato se gana en diciembre. La primera opción para ganar la primera etapa no la tenemos, pero vamos a luchar hasta el último partido. Todavía falta y de todas formas el torneo es largo aún. Nadie salió campeón a mitad del año. Si por los resultados adversos que hemos obtenido no podemos ganar la etapa, vamos a pelear la segunda como el año pasado. Tenemos confianza en cada uno de los jugadores, como Guanca, Stracqualursi, Herrera. No nos vamos a presionar por resultados. Ángel Mena. “Tiene contrato con el club, él está contento, mientras tanto sigue con nosotros, no hay nada formal por él”.
Sobre la derrota ante la Liga de Quito señaló: "No pudimos concretar las jugadas que tuvimos a favor y al final recibimos un gol. Este equipo va a arrollar, debemos tener paciencia y no dejarnos llevar por los resultados", sentenció el principal del conjunto eléctrico.


Estas fueron las alineaciones de ambos equipos:
Alineación de Liga de Quito:
Daniel Viteri en el arco; José Quinteros, Ramón Arias, Enrique Vera (Luis Romero) y Néicer Reasco en la defensa; Alfredo Intriago, Édison Vega, Brahian Alemán y Luis Bolaños (Daniel Angulo) en el medio campo; Jairo Padilla y Carlos Tenorio (José Francisco Cevallos Jr.) en la delantera. DT: Álvaro Gutiérrez.


Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Byron Mina, Jordan Jaime, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí (Segundo Portocarrero) en la defensa; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez y Robert Burbano (Emanuel Herrera) en el mediocampo; Cristian Guanca (Marcos Mondaini) y Ángel Mena en la delantera. DT: Alfredo Arias


El futuro del cuadro tricampeón es incierto, lamentablemente ya no dependen solo de sus propios resultados, estará muy pendiente de que cometa un error su vecino de barrio el Barcelona. De momento lo que le corresponde es ganar todo lo que le queda por jugar ya que en el fútbol todo puede pasar.


Por:
Millonario Azul y Plomo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BARCELONA S.C. JUEGA DIFERIDO ANTE EL MACARÀ

BARCELONA S.C. DICE: QUE VENGA GREMIO